lunes, 30 de diciembre de 2013

Btt San Silvestre 2013 y resumen del año.

Para terminar el año participé en una salida que fue más una marcha improvisada que una salida...


Todo empezó como una propuesta que plantee tanto en un grupo de Facebook como en un hilo de Foromtb para terminar el año haciendo una salida con los amigos y conocidos de otras rutas del año.

Y se ve que la propuesta tuvo buena acogida porque poco a poco fue creciendo el número de apuntados y el de ciclistas interesados en participar.
 
Para que a nadie le quedara grande la salida, se optó por un recorrido corto y sencillo: salida desde el puente del Burgo, camino de Santiago hasta San Amaro y desde ahí empezar a subir hacia el Castrove por las pistas polideportivas de Bretoña hasta alcanzar el curro del pueblo de A Escusa. Una vez arriba tomar el turrón, bordear el pico y bajar por la pista que desemboca en el picadero y vuelta para casa a una hora temprana para comer en familia.

Se insistió en que la idea era dar un paseo, que era día de conocer a gente nueva, de saludar a los que ya se conocía, y de tomar un trozo de turrón juntos para despedir el año no de ir de carreras, de piques, ni de hacer una sesión de entrenamiento. La idea gustó y al final se junto un número mucho más numeroso de lo esperado... en un recuento rápido mientras hacía unas fotos conté cerca de 90 participantes, y eso que había algunos que estaba rezagado por pinchazos así que la idea fue todo un éxito. Ya se está hablando de organizar la siguiente pero para eso aún queda un largo año por delante...

Por suerte, y por lo que sé hasta ahora, la ruta transcurrió sin grandes incidentes ni mecánicos ni físicos. Sólo alguno pinchazo que es casi inevitable con tanta gente y sólo una caída serie que por suerte para el que la sufrió sólo acabo con un dedo roto. Y digo por suerte porque era el único de todos los participantes que no llevaba casco. Parece mentira que aún haya gente que salga a montar sin casco. Por lo que comentó que fue un despiste y que lo usa... puede ser, pero en todos los años que llevo montando en bici es algo de lo que nunca, jamas, me he olvidado.
En esta ocasión no tengo fotos del recorrido como suele ser habitual en todas las entradas... entre ir pendiente de que nadie se quedara demasiado atrás, y hacer algunas fotos de los participantes no dio tiempo a más. Tengo de los que acudieron, pero ya que desde un principio opté por poner fotos de los sitios por los que pasamos dejando aparte a los participantes en las rutas, no voy  hacer con esta una excepción así que sólo voy a poner el perfil y la planta de la ruta.

Enlace a Wikiloc para descargar la ruta




Y con esta salida pongo punto y final a las de este año. Resumiendo un poco los números serían los siguientes:
  • 97 salidas. Evidentemente, no están todas aquí recogidas sólo aquellas de las que hay suficiente número de fotos y algo interesante que mostrar.
  • 4.626,82 km recorridos, lo que da una media por salida de 47,70 km. Un buen número, un poco mayor que el año anterior pero un pelín por debajo del objetivo automarcado a principio de año.
  • +104.596 m de desnivel positivo superado, con una media de +1.078,31 por salida.
  • La salida más larga fue Peralba-Famelga-Seixo-Aguasantas-Castrelada que hice el día 24 de mayo, con un total de 92,40 km. También fue la más larga (más de 7 horas de pedaleo) y la que acumuló mayor desnivel acumulado, con +2394 m
Espero poder superar esos datos en el nuevo año.

EDITADO.
Uno de los participantes en la salida del día 30 realizó un magnífico vídeo de la salida que os enlazo a continuación.



3 comentarios:

  1. Superarás los datos seguro.

    Sólo tienes que dejar de salir con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...!!! No será para tanto, que progresáis adecuadamente... además, estáis como los Pokemon "digievolucionando" mucho.

    Ahora, sólo queda pensar en cuales van a ser los objetivos del año que viene, si superar el número de km, el de desnivel acumulado o los dos...

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar a mirar precios de cubiertas, transmisiones....y a vender el coche...ea!!

    ResponderEliminar