miércoles, 18 de julio de 2012

Pontevedra-Caldas-Pontevedra



Fecha: 15/07/12

Longitud: 50 km

Desnivel acumulado: +1000 m

Dificultad técnica: Fácil

Dificultad física: Fácil

Descripción:
A partir de una ruta que tenemos hecho muchas veces le uní varias partes de tracks del usuario Debarroy para poder llegar hasta Caldas llevando siempre la carretera N-550 a nuestra izquierda y volviendo por el camino de Santiago.

Es una ruta fácil tanto por desnivel acumulado como por el tipo de caminos. La primera parte (hasta la fuente del km 12) se puede hacer por cualquiera de las muchas pistas que bordean el Pontillón do Castro. 

Buenas vistas sobre el Pontillón


Una vez en la fuente continuamos subiendo durante algo menos de 2 km y ya habremos superado la mayor parte del desnivel de la ruta. Ojo en este tramo porque en estas fechas se están haciendo labores de tala y la pista tiene algún tramo en el que está bastante deteriorada.Enlazamos una bajada que se tiene usado varias veces en la Trasgalaica y que nos llevará hasta la carretera Barro-Moraña.

Acabando la bajada, poco antes de llegar a la carretera

Avanzamos unos metros (aprox 300 m) dirección Moraña y nos desviaremos a mano izquierda siguiendo las indicacios "A Bua". Una vez alcanzado el pueblo, tomaremos un conjunto de caminos que atraviesan un pinar hasta casi llegar a las afueras de Caldas. En general son caminos de un ancho de algo más de 2 metros y en buen estado.

Bonitos y fáciles caminos por la zona de Arcos da Condesa

La vuelta desde Caldas la hice siguiendo el camino de Santiago pero con alguna pequeña variación. Ruta muy recomendable para rodar bastantes km sin tener grandes desniveles ni zonas complicadas. Ideal para quien quiera empezar a hacer más km. Es recomendable para días de calor, porque a partir del km 12 hasta Caldas la mayoría del camino es a la sombra, y a la vuelta el tramo Caldas-San Amaro (km 28-38) son los más expuestos al sol. 

Volviendo por el camino de Santiago

Perfil de la ruta:



Planta de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario